¿Qué es la Reverse Diet y en qué consiste?

¿Qué es la reverse diet? Sería fácil hacerte una explicación de 20 paginas, pero seguramente estás buscando una explicación rápida o concisa y aquí la tienes, porque no tiene complicación.

La dieta inversa (en español) es básicamente “la dieta después de la dieta”, me explico:

Pongamos que finalizas una etapa de definición ¿Qué hacer a partir de ahora?

Pues una posible opción sería utilizar la Reverse Diet o DietaInversa un tiempo, para después continuar con una etapa de volumen normal.

¿Cómo hacer la Dieta Inversa?

La dieta inversa básicamente consiste en aumentar de forma paulatina las calorías ingeridas a través de los diferentes macronutrientes, en vez de subir de forma directa a las calorías de volumen. Normalmente se aumentan unas 50 a 100 calorías por semana hasta que el peso se estabiliza. A partir de este punto añadir más calorías ya se consideraría etapa de volumen o bulking.

El objetivo principal de este planteameiento es básicamente evitar un cambio brusco entre las 2 etapas y se escuda en que esto será mejor tanto para la salud como también para la composición corporal.

Lo cierto es que los últimos estudios la han desbordado un poco y se ha visto que, exceptuando algunos casos, no habría problema en buscar de forma directa unas calorías de mantenimiento y ligero superávit sin pasar por la dieta inversa.

Aun así, esto tiene un gran debate abierto y hay buenos resultados con ella y también sin ella.


VÍDEO CON MÁS INFO


Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.