7 beneficios de tener un perro en casa

El perro es el mejor amigo del hombre. Esta frase que todos conocemos encuentra su sustento en los miles de años que llevamos humanos y caninos de compañía mutua en donde ya hemos podido comprobar que brindan un amor y una entrega incondicional e inigualable.

Ahora es la ciencia, con sus últimos estudios la que viene a terminar de certificar lo que ya sabíamos pero descubriendo nuevos beneficios de tener un perro que no conocíamos hasta ahora y que te vamos a contar en este ranking, comencemos!

Los perros entienden las emociones humanas

Si bien esto ya lo sospechábamos, según un estudio publicado por la revista Current Biology, el cerebro de los perros reacciona a los sonidos, a los diferentes tonos de voz y también a las maneras de actuar de cada persona. Esto significa que si estás pasando un mal momento tu perro lo notará y actuará en consecuencia intentando levantarte el ánimo y estando más cerca tuyo.

Tener un perro resulta reparador y mejora el estado anímico, disminuyendo el estrés, la depresión, el sentimiento de soledad y mejorando la autoestima.

Mejora tu salud y vida social

los perros mejoran tu vida

Si eres un propietario responsable, sabrás que tu perro necesita de, al menos, un buen paseo al día. Esto no solo es un beneficio físico para tu salud sino también una oportunidad de mejorar tu vida social ya que los parques donde suelen ir los perros a corretear y jugar entre ellos están repletos de gente que disfruta de la misma afición y por lo tanto es una buena excusa para comenzar a socializar y relacionarse.

Excelente herramienta terapéutica

Dentro de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), el animal que más se utiliza es el perro, por sus muchos beneficios tanto psicológicos, sociales como físicos. Está comprobado que convivir con un peludo ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y depresión porque te permite mantener la mente ocupada, te da cariño y te obliga a salir de casa.

La sensación de bienestar emocional que brinda un perro a través de su cariño incondicional puede ayudar a enfrentar mejor el trauma ante la pérdida de un ser querido e incluso las personas se recuperan más rápido de sus dolencias y muestran mayor tasa de supervivencia después de un ataque cardíaco si tienen perro.

El primer amor de un niño

los perros y los niños

Tener un perro en la familia junto con un niño pequeño para que crezcan juntos, le permitirá al pequeño no solo crecer con un amigo con el cual jugar sino que también le enseñará a ser responsable, a tener empatía y por supuesto a saber lo que es el amor y el cariño.

En este sentido, estudios han demostrado que los niños que tienen un perro faltan menos a la escuela por enfermedad y aquellos con enfermedades crónicas suelen enfrentar mejor los tratamientos si cuentan con un perro como compañía.

Son capaces de detectar el cáncer y niveles bajos de azúcar

Si, así como lo estás escuchando. Según una publicación de British Medical Journal, más de un tercio de perros con dueños diabéticos cambian su comportamiento cuando el nivel de azúcar de las personas disminuye incluso antes de que estos se den cuenta.

Por otro lado, ya desde la década del 80 se han hechos estudios que demostraron que los perros pueden detectar tumores a través del olfato, particularmente de cáncer de pulmones, mamas, colon y vejiga.

Incrementa la inmunidad a las alergias

Según un estudio de la Universidad de Cincinnati: Alergia en la infancia & Estudio sobre la polución del aire, las personas que han crecido con perros y los niños que conviven con perros son menos propensos a desarrollar alergias.

Asimismo, un hogar con un canino hace que los ocupantes estén expuestos a más bacterias e incrementan la inmunidad hacia ellas.

Promueve una vida equilibrada

los perros y relajan tu vida

Tener un perro es una gran responsabilidad. Requiere tiempo, disciplina, motivación y una correcta gestión económica. En este sentido, diversos estudios han aseguro que los perros contribuyen a madurar mentalmente debido a que tenerlos te hace responsable y promueve hábitos saludables como mantener horarios, rutinas y el paseo, que ayuda a mantener tu estado físico, despejar la mente y sociabilizar.

Sin dudas tener un perro en tu vida hará que todo sea mejor. Los perros nos tratan de una manera particular, sin juzgarnos, ofrecen amor incondicional, inocencia, diversión, compañía y nos obligan a dar lo mejor de nosotros. Si aun no tienes un perro en tu vida esperamos que con este artículo no te hayan quedado dudas de que es un buen momento para adoptar uno y cambiarle la vida con él te la cambiará a ti.

Si nuestro contenido te ha gustado, te invitamos a que nos des ‘like’ y te suscribas a nuestro canal. También puedes dejarnos tu comentario con los beneficios que la presencia de un perro han traido a tu vida.

MÁS CONTENIDO

Deja un comentario