¿Qué mascarilla llevar para hacer deporte en el gimnasio?

Las mascarillas son una prenda más que agregamos a nuestra vestimenta, y la verdad es que las mascarillas ya son parte de nuestra nueva normalidad. No podemos desprendernos de ellas, debemos llevarlas a todos lados, inclusive al hacer deporte en el gimnasio.

Pero, debido a la actividad física que se realice, se debe considerar el tipo de mascarilla que debes usar, porque si no haces una buena elección puedes llegar a sentir que te ahogas o asfixias, dando como consecuencia que no rindas al 100% en tus entrenamientos.

Las FFP2 siguen siendo líderes, pero ha surgido competencia. Veamos, ¿Cuáles son los tipos de mascarillas que puedes llevar al GYM?, y cuál es la que más te conviene.

Tipos de mascarillas para hacer deporte en el gimnasio

Hay muchísimas mascarillas que puedes escoger para ir al gimnasio, pero no todas cumplen sus objetivos al 100%, el cual es proteger a los demás y protegerte a ti.

En vista de esto, hemos recopilado 3 tipos de mascarillas deportivas que no solo te protegen, sino que además te ayudan en tus actividades físicas. Después de presentarte estas 3 opciones, te diremos cuál es la más recomendada y por qué.

La mascarilla SportsMask de Under Armour

Esta mascarilla está diseñada con tres capas de protección. La primera de ellas, que sería la externa, facilita la ventilación sin perder su forma original, además aporta protección solar UPF 50.

En la capa intermedia, la cual es transpirable, el aire circula con facilidad a través de ella, pero sin dejar que la humedad y el sudor sean un problema. La última capa protectora está hecha de UA ISO-CHILL, un tejido que disipa el calor, y lo mejor de esta capa es que aporta frescura y es antimicrobiana no metálica, lo que quiere decir es que inhibe las bacterias.

Runners Face Cover de ASICS

Esta mascarilla está elaborada con un tejido especial, el cual es transpirable e impermeable. Su diseño hace un espacio interno para la nariz y a su vez mantiene una ventana de aire que permite el flujo del mismo.

Al ver esta mascarilla tal vez pienses que no es lo suficientemente protectora, pero la verdad es que sí. Su diseño no permite que salgan o entren las partículas de saliva fuera de la mascarilla.

Este tipo de mascarilla se ajusta perfectamente al rostro, por lo cual no se moverá mientras entrenas, además se adapta a los ojos y nariz, y esto lo verás al utilizar lentes y que estos no se empañen.

Mascarilla FFP2

La tercera mascarilla es ideal para hacer ejercicio en el gimnasio, es la mascarilla FFP2. Esta mascarilla está confeccionada con un filtrado que tiene una efectividad del 95% de las partículas que se encuentran en el aire, por lo que su protección es de máxima efectividad.

La mascarilla FFP2 está estandarizada en Europa, conforme a la norma EN 149. En otras palabras, ha superado todas las pruebas de seguridad, eficiencia y calidad.

De estas tres opciones que te hemos presentado, llegar a la mejor de ellas es muy fácil, puesto que es cuestión de analizar el sistema de filtrado de cada una de ellas, es decir, mientras más cantidad de partículas nocivas en el aire capture mejor.

☟ TE PUEDE INTERESAR ☟

Esto nos lleva a la conclusión de que la mascarilla FFP2 es la mejor de entre ellas. Tal vez no tenga el mejor diseño sport, pero sin duda será la que más te proteja de agentes infecciosos y virus.

Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.