Los mejores ejercicios para hacer en una multipower

Existen equipos ideales para trabajar diferentes grupos musculares con los que acondicionas prácticamente todo tu cuerpo, ya que te facilitan la ejecución de rutinas como press militar o de banca, sentadillas y más; por ello en este post descubrirás los mejores ejercicios para hacer en una multipower.

¿Qué es una Multipower?

Es una máquina de musculación conformada por dos columnas verticales con rieles que trabajan de forma hidráulica y soportan barras horizontales que se desplazan uniformemente a lo largo de ellos, siendo frenados cuando sea necesario gracias a sus trancas.

Permite realizar infinidad de ejercicios que son ejecutados variando movimientos y ángulos, además puede ser complementada con bancos y otros elementos para adaptarla a tus requerimientos físicos o necesidades de entrenamiento en particular.

A través de la historia se ha otorgado la autoría de la Multipower a Jack La Lanne, una leyenda dentro del mundo Fitness, pero su perfeccionamiento se presume que estuvo a cargo de un individuo llamado Smith. Por ello es usual identificar este equipo como máquina Smith, que combina pesas y aparatos de ejercicios para alcanzar rápidamente el desarrollo muscular deseado por muchas personas.

Ejercicios que puedes hacer en una multipower

Sin importar el equipo multipower que selecciones para tu entrenamiento físico, debes saber que son ideales para ejecutar una amplia gama de ejercicios de forma segura, ya que el peso que conforma la base de esta máquina contrarresta cualquier otro que como usuario debas levantar.

Remo al mentón

Es un ejercicio físico que se realiza con la barra de multipower, remando en posición vertical, lo que beneficia el desarrollo de trapecios o la parte media de tu espalda.

Se ejecuta colocando la barra ajustada a la mitad de tu cuerpo, luego la cargarás sujetándola con las manos mediante agarre por encima, a nivel del ancho de tus hombros.

A continuación, levántala y bájala hasta que tus brazos queden completamente extendidos; manteniendo siempre una postura y control adecuados.

Realiza 3 series de 10 repeticiones, tomando en cuenta que al hacerlo debes doblar ligeramente las rodillas y tirar de la barra con dirección a tu pecho, manteniendo los codos hacia el frente.

Sentadilla de la rana

La multipower te permitirá mantenerte erguido durante la realización de estas sentadillas que reforzarán tus cuádriceps e incluso desarrollarás posiciones difíciles de realizar cuando se efectúan con peso libre.

La dinámica de entrenamiento para este ejercicio de sentadillas de rana asistidas consiste en separar tus talones a unos 25 cm frente a la barra y descender hasta que tus muslos se encuentren justo por debajo de ella.

Realiza 3 series de 12 repeticiones cada una; manteniéndote abajo un par de segundos antes de subir el peso.

Elevaciones laterales

Este tipo de ejercicio se ejecuta usualmente para trabajar deltoides medios; debes ubicar la barra por encima de tu cintura e iniciar el entrenamiento con un peso ligero.

Con tu brazo izquierdo tocando la barra, posiciónate en medio de la máquina. Dóblalo hasta 90 grados a altura de tu codo, manteniendo paralelo el antebrazo, con el cual sostendrás el peso luego de desbloquear con tu mano derecha esta pértiga.

Levanta la barra a nivel de tus hombros, flexionando el codo y soportando el peso durante algunos segundos, para luego bajarla lentamente hasta tu cintura. La serie debe ser repetida con cada uno de tus brazos de forma alternada.

Peso muerto rumano

El peso muerto rumano es un ejercicio con el cual se trabaja el tendón de la corva mediante sentadillas con los pies. Aplicando ciertas variaciones a este movimiento puedes acondicionar a su vez glúteos, cuádriceps y espalda baja.

Para realizar este tipo de ejercicio en una máquina Smith o multipower debes efectuar un estiramiento previo para que no se tensen tus músculos y luego subirte a un banco de no más de 15 cm de altura y pararte cuando la barra se encuentre a 5 cm de tus piernas.

Para este tipo de ejercicio se recomienda que te detengas en el punto en que tu espalda esté recta y así mantener tensión continua sobre tus cuádriceps, evitando que la barra rebote en los resortes de su parte inferior.

Sentadilla frontal

Con las sentadillas frontales realizadas en una multipower tonificarás isquiotibiales, glúteos y cuádriceps.

Posicionado en la máquina con la barra a nivel de tus deltoides frontales y parte superior de tu pecho, mantén los pies delante de ti con las rodillas desbloqueadas, luego cruza los brazos y tómala para desengancharla con seguridad y girarla.

En este momento, dobla las rodillas al igual que tus caderas, tal como si te encontraras sentado, manteniendo los muslos paralelos al suelo y espalda recta. Posteriormente, retorna a la posición inicial invirtiendo el movimiento y apretando cuádriceps y glúteos a lo largo de 3 series de 10 repeticiones cada una.

Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.