Las 7 piscinas más grandes del mundo

Las piscinas son siempre sinónimo de lujo y comodidad. El espacio ideal para refrescarse y relajarse. Sin embargo hay quienes han llevado estas construcciones un paso más allá transformando estos receptáculos de agua en imponentes obras arquitectónicas dignas de ser consideradas maravillas mundiales.

En este artículo te vamos a presentar las 7 piscinas más increíbles del mundo y que no pensabas que existían o que podían ser posibles. Comencemos!

Piscina de San Alfonso del Mar

La piscina de este complejo hotelero ubicado en el Algarrobo, Chile, esta considerada la piscina más grande del mundo con 1 kilómetro por 13 metros de largo y una profundidad de 3 metros, se necesitan 250 millones de litros de agua salada provenientes directamente del pacífico para llenarla.

Su construcción se tardó 5 años y fue inaugurada en 1993. Según el propio Libro Guiness esta obra faraónica tuvo un coste de 200 millones de dólares y es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann.

Piscina del Hotel Marine Bay Sands

piscinas increibles

El Hotel Marina Bay Sands es un supercomplejo hotelero en Singapur que consta de tres torres para hotel de 50 plantas cada una y 200 metros de altura, unidas en su parte superior por un enorme barco-terraza llamado Sky Park de 340 metros de largo que contiene esta espectacular piscina sin bordes de 150 metros, una de las más largas del mundo.

Su diseño, de estilo “Infinity”, esconde el borde y el horizonte se fusiona con el agua creando una imagen realmente increíble. Además, el agua al rebosar parece caer fuera de la estructura, pero no es así ya que es recogida por un sistema para devolverla a la piscina.

Piscinas colgantes del Ubud Hanging Gardens Hotel

Estas piscinas ubicadas en Bali se caracterizan por ser grandes piscinas de distintos niveles y borde infinito, con curvas que copian la forma y la belleza de las colinas cercanas. Los huéspedes pueden nadar en la orilla y disfrutar de las vistas al antiguo templo Pura Penataran Dalem Segara, situado en la ladera opuesta.

Ubicado en una selva tropical frondosa frente al río Ayung, a 13km del museo de Arte Neka y a 19km del templo de agua Tirta Empul, este complejo turístico lujoso con estilo feng shui  cuenta con 38 villas de lujo con piscina privada que se integran perfectamente en este entorno paisajístico.

Piscina de Pelican Hill, California

Llamada Coliseum por el Coliseo de Roma, esta es la piscina circular más grande del mundo, con un diámetro de 41,5 metros. Pertenece al hotel Pelican Hill, un complejo que incluye golf y spa con vista a las aguas del Pacífico.

A esta piscina la cubren más de 1 millón de azulejos cortados a mano y está rodeada de cabañas de lujo privadas, en un hotel que recrea a la Italia más clásica y que incluye olivos centenarios que les proporcionarán un sabor 100% mediterráneo.

Piscina Golden Nugget

Golden Nugget es una de las piscinas más espléndidas de los Estados Unidos y del mundo, es parte de la infraestructura del hotel del mismo nombre. No es una simple piscina, sino que cuenta también con cascadas, un tobogán de tres pisos y un bar. Un verdadero centro de entretenimiento de 200.000 galones de agua que incluye un oceanario increíblemente hermoso.

En esta piscina de tres niveles, los huéspedes pueden nadar en ella y deleitarse con los habitantes del mundo submarino, pues cuenta con una increíble fauna que incluye hasta tiburones.

Piscina The Cambrian, Suiza

piscina más increibles en el mundo

Nadar en mitad de los Alpes mirando las montañas nevadas puede sonar a locura, pero lo cierto es que es exactamente lo que ofrece la piscina climatizada ubicada en este hotel de diseño. Para asegurar la relajación total, está también equipada con chorros de masaje.

Nuevamente el estilo “infinity” sin bordes es uno de sus rasgos característicos, brindando la sensación de que se nada directamente hacia los Alpes suizos. Sin dudas una de las mejores postales que se pueden tener.

Piscina del Castillo Hearst

Ubicada en California, Estados Unidos, esta piscina construida por William Randolph Hearst en su castillo en medio de las colinas completan nuestro ranking de las mejores piscinas del mundo.

La propiedad, con un estilo arquitectónico ecléctico inspirado en diferentes corrientes, forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y fue construida entre 1919 y 1947.

Esta piscina llamada Neptuno impacta por su estilo romano con espectaculares columnatas, esculturas y relieves de mármol blanco. Un derroche de lujo y extravagancia al cual se puede acceder abonando $950 por día por persona.

Hasta aquí nuestro recorrido por 7 de las mejores piscinas del mundo. Como habrás visto cada una de ellas se ha ganado el derecho de ser un destino turístico en si mismo. Esperamos que este artículo te haya gustado. Si es así, te invitamos a que nos des ‘like’ y te suscribas a nuestra página para más contenido. También puedes dejarnos tu sugerencia en comentarios. ¡Nos vemos la próxima!

MÁS CONTENIDO

Deja un comentario