SUELO HALTEROFILIA

El suelo para halterofilia o pavimento técnico para entrenamiento es una superficie destinada a proteger el suelo del gimnasio amortiguando el impacto de la caída de los materiales y a la vez protegiendo a estos de desgastes y posibles roturas.

En el mercado se ofrece una gran variedad de suelos de diferente densidad y en diversos formatos para que puedas instalar en tu sala de entrenamiento. A continuación te presentamos cada uno de ellos para que escojas en función de su costo y del uso que quieras darle.


Ir al Catálogo Completo

Comprar suelo técnico para halterofilia

Si nos referimos a suelo técnico hablamos de plataformas de caucho adaptadas para salas de entrenamiento. Tienen la doble función protectora de cuidar el suelo original y los materiales. Además cumplen una función antideslizante. Esto permite realizar las técnicas de los ejercicios sin necesidad de preocuparse por la posible perdida del equilibrio evitando lesiones.

Además estos suelos tienen una función acústica ya que absorben gran parte del ruido del impacto de las pesas al caer. Vienen en diferentes tipos según las funciones deportivas que se le vayan a dar.

Caucho granulado

Este material es muy resistente y elástico lo que le da mucha durabilidad. Suele estar combinado con poliuretano lo que aumenta su flexibilidad. Este tipo de suelo es ideal para deportes como el Crossfit.

Su espesor suele variar entre 3mm y 20mm según la función que se le quiera dar y viene en forma de rollos o losetas.

Suelo de goma lisa

También conocido como caucho sintético universal es el suelo técnico más popular entre los gimnasios y salas de entrenamiento por su bajo costo. Al no presentar espesor ni resistencia, solo podemos destacar su aspecto antideslizante. No es recomendable para salones de Crossfit o halterofilia donde suelen dejarse caer los pesos tras un esfuerzo que demanda gran gasto energético.

Suelo de goma EVA

Popularmente conocidos como Tatami, viene en losetas encastrables como si fuera un rompecabezas y son muy populares en salas de entrenamiento de artes marciales.

Tienen un costo relativamente bajo y presentan una densidad y resistencia mayores a la goma lisa pero no al nivel del caucho granulado. Tienen buena capacidad antideslizante y son sencillas de limpiar.

JOWY Estructura Tatami Puzzle para Gimnasio Artes Marciales Judo | Suelo Tatami Profesional...
  • Color: rojo/azul
  • Composición: Etileno Acetato de Vinilo de alta densidad
  • Anclaje: Tipo Puzzle. Sin adhesivos. Incluye los 4 laterales para un acabado recto.
  • Dureza 50-52º / Densidad: 110kg/ m3
  • Fácil limpieza: Utilizar un paño humedecido con agua

Comprar plataforma halterofilia profesional

La halterofilia es un entrenamiento de alto impacto; se cargan muchos kilos y acto seguido se los deja caer. Es por ello que se requiere de una plataforma que pueda soportar todo ese peso sin dañarse.

Es por eso que estas plataformas están hechas de una base de madera apoyada sobre losetas de caucho granulado de alta densidad fijado por un sistema de tubos de acero.

☟ TE PUEDE INTERESAR ☟

A continuación te dejamos diferentes opciones de plataformas para practicar halterofilia:

Grupo Contact Plataforma Halterofilia competición Profesional, 3 x 2 m. x 40 mm Grosor
  • Plataforma de absorción impactos Características: * Atenuación del impacto contra el suelo. * Absorciones de las...
Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.