La elíptica es una de las máquinas de entrenamiento más populares para ejercitarse tanto en casa como en el gimnasio. Al fomentar un movimiento de cuerpo completo sus beneficios son múltiples y variados. Así que si estás pensando en incorporarla a tu rutina diaria, este artículo es para ti porque hoy te contaremos 9 beneficios de hacer elíptica. Comencemos!
Ayuda a fortalecer una gran cantidad de músculos
Al hacer elíptica trabajamos todo el cuerpo. No solo es un excelente ejercicio cardiovascular sino que además fortalece piernas, glúteos, pectorales, dorsales, deltoides, brazos y abdomen. Cada movimiento cíclico permite entrenar diferentes grupos musculares de manera eficiente.
Todo el trabajo que con otras máquinas te llevaría mucho más tiempo ejercitándolo por separado, se logra de manera rápida y eficiente con la elíptica
Cuida tus articulaciones
No hay duda de que uno de los principales beneficios de la elíptica para el cuerpo es que esta te permite ejercitarte sin causar impacto en las articulaciones, en especial de cadera, rodilla y tobillos. Esto significa, sobre todo, la protección de las articulaciones sin riesgo de lesiones por impacto. Es por eso que es ideal para todo el mundo pero en especial para aquellas personas que tengan problemas por la edad, por sobrepeso o por lesiones previas pues es esencial realizar un ejercicio que les permita protegerlas.
Ayuda a bajar de peso
La elíptica es una fantástica herramienta para bajar de peso. Al fomentar un ejercicio constante de cuerpo completo puedes quemar una gran cantidad de calorías sin sentir que estas entrenando fuerte.
Por lo tanto, si tu objetivo es perder peso, 30 minutos de elíptica de intensidad moderada pueden ayudarte a quemar unas 300kcal que pueden subir hasta unas 700kcal si aumentas el tiempo y la intensidad.
Mejora la salud cardiovascular
Uno de los beneficios principales de ejercitarte con la bicicleta elíptica es que aumenta la capacidad cardiopulmonar. De esta manera, mejorarás de forma ostensible tu salud cardiovascular y fortalecerás el corazón aumentando su capacidad para llevar sangre oxigenada a todo el cuerpo. Con esta circulación sanguínea estarás contribuyendo a reducir los niveles de colesterol “malo” de tu organismo.
Permite distintos tipos de ejercicios
No hay una sola forma de utilizar la elíptica. Si bien su funcionalidad clásica permite ejercitar el tren superior e inferior de forma constante y pareja, también puedes no utilizar sus palancas para ejercitar los brazos y trabajar únicamente piernas y glúteos. Incluso puedes trabajar únicamente partes específicas del cuerpo a través de pedaleos inversos, con resistencia o con una sola pierna. Sin dudas una máquina muy versátil.
Complemento ideal para el entrenamiento muscular
Cada vez más se utiliza la bicicleta elíptica como elemento para los días de descanso obligado en entrenamientos musculares. Utilizándola a una intensidad liviana ese día de descanso podrás acelerar tu recuperación muscular sin alterar el sistema nervioso y repartiendo el flujo sanguíneo a todo el organismo. Ello incidirá en una clara mejora de la recuperación fibrilar.
Contribuye a reducir los niveles de estrés
Uno de los beneficios de hacer elíptica todos los días es que permite una buena oxigenación así como liberar hormonas como la endorfina. El entrenar diariamente con elíptica ayuda a reducir el nivel de estrés que sufren las personas permitiendo despejar la mente de las obligaciones y los problemas cotidianos y, así, mejorar su bienestar y su calidad de vida.
Permite entrenar desde la comodidad de tu hogar
No es necesario acudir a un costoso gimnasio para disfrutar de los beneficios de hacer elíptica. Su costo actual es bastante asequible y existen gran variedad de modelos y al ser un aparato que ocupa un espacio reducido es ideal para tener en casa. De esta manera, toda la familia puede beneficiarse de su uso y te permite entrenar desde la comodidad de tu hogar todos los días de la semana.
Apto para todo tipo de personas
Cualquier persona que desee hacer una actividad física completa sencilla y sin complicaciones puede acudir a la elíptica para lograr sus objetivos, pues es muy conveniente para: personas con limitaciones físicas o que no pueden ejecutar movimientos con impacto, personas que necesitan recuperarse de una lesión, personas que busquen mejorar su resistencia y salud cardiovascular, para quienes quieran bajar de peso, recuperar la movilidad articular y muscular o simplemente realizar un descanso activo del trabajo de pesas.
Sin dudas la bicicleta elíptica aporta una gran cantidad de beneficios a tu salud y ahora que ya los conoces puedes animarte a adquirir una o bien destinarle una buena cantidad de minutos diarios dentro del gimnasio.
Espero que este artículo te haya gustado, si es así te invito a que nos des ‘like’ te suscribas a nuestro canal para más contenido y también puedes dejarnos tu comentario contándonos tu experiencia con el uso de la elíptica. Hasta la próxima.